Card. Rodríguez Maradiaga: “Benedicto XVI colocó la caridad en el corazón de la Iglesia”

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional agradeció al papa Benedicto XVI por todo el apoyo por él ofrecido a esa institución en los últimos siete años. Según el purpurado Benedicto XVI colocó la caridad en el corazón de la Iglesia. “Él centralizó la atención del mundo en el sufrimiento de los afligidos, como las víctimas de la guerra en Siria o de las penurias en África, así como en la necesidad de amor y compasión, tanto individualmente, como en las organizaciones y en todos los rincones de la Tierra”.

En nota publicada en el sitio web de Cáritas Internacional, el cardenal Rodríguez Maradiaga subrayó la urgente necesidad de justicia social en la vida de las personas. “Cuando su Pontificado todavía no había completado un año, con la encíclica ‘Deus caritas est’, Benedicto trazó claramente el papel fundamental del amor al prójimo, así como el imperativo de ayudar a los pobres y vulnerables. Cuatro años después, publicó ‘Caritas in veritate’, que enfatizaba la necesidad de mayor ética en la economía mundial”, escribió.

El presidente de Cáritas Internacional concluyó el mensaje manifestando total apoyo a Benedicto XVI y a la Iglesia “en este período de cambios, haciendo votos para que donde quiera que esté, el Papa pueda sentir el amor y la fuerza que le ofrecemos en este momento”.+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: