Encuentro nacional de Pastoral Penitenciaria

Los agentes pastorales abocados a la atención de los presos y sus familiares desarrollaron un encuentro nacional con la intención de compartir las experiencias pastorales y crecer en formación.

La séptima edición de esta reunión de capellanes, sacerdotes, diáconos, religiosos, profesionales y agentes de pastoral tuvo como lema de motivación “En el año de la fe, nos encontramos con Cristo, Señor de la historia”.

Durante el encuentro, el presidente de la comisión episcopal de Pastoral Penitenciara y obispo de Viedma, monseñor Esteba Laxague, disertó sobre diversos temas de doctrina para las personas implicadas en el ámbito carcelario. Lo acompañó también en los paneles el vicario de América Latina de la Orden Trinitaria, presbítero José Miguel Marengo.

Ambos religiosos abordaron temas como la fe, los ámbitos pastorales, el plan de trabajo y la iluminación teológica-bíblica, entre otros.

También los presentes trabajaron sobre el Documento Pastoral Penitenciaria para el Plan Trienal 2012-2014.

Al final del encuentro, monseñor Laxague agradeció los servicios prestados por la coordinadora nacional de la Pastoral Penitencia, Elvira Baigorria, y anunció que tal función recaerá ahora en María Patricia Alonso, laica y perteneciente a la diócesis de Lomas de Zamora. La nueva coordinadora tiene trayectoria de servicio en las cárceles a nivel diocesano, regional y. últimamente, desde el Secretariado Nacional.+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: