Saltar al contenido

Por Año de la Fe se realizará en Piura, Perú, Congreso Teológico Internacional

junio 21, 2012

Piura (Martes, 19-06-2012, Gaudium Press) Una feliz noticia recibieron recientemente los fieles del Arzobispado de Piura, en Perú, tras conocer que la diócesis será sede de un Congreso Teológico Internacional, a celebrarse el próximo septiembre y que ocurrirá con motivo del “Año de la Fe”, convocado por Benedicto XVI; y por el 480º aniversario de la fundación española de San Miguel de Piura, ciudad catalogada como “puerta de ingreso para la fe católica” en Perú.

Piura.jpgEl anuncio fue hecho por el mismo Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, quien durante un encuentro con miembros de congregaciones religiosas, hermandades, movimientos laicales, colegios y parroquias, informó que el lema del evento -a celebrarse del 27 al 30 de septiembre- será “Firmes en la Fe, sed fuertes”.

Según nota de prensa del Arzobispado de Piura, la inauguración del Congreso será el jueves 27 de septiembre en un acto que tendrá lugar a las 5:00 de la tarde, hora local, y que presidirá el Arzobispo de Piura en el Coliseo del Colegio Don Bosco de Castilla.

Ese mismo día, al igual que los días posteriores -28 y 29 de septiembre- desde las 5:00 p.m. se desarrollarán varias conferencias, en las que disertarán diversas autoridades eclesiales del Vaticano, de otros países y de la Iglesia local, entre ellas el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; el Doctor Guzmán Carriquiry, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina; Monseñor Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael, Argentina, y Presidente de la Comisión de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina, además de sacerdotes y laicos peruanos.

El Congreso se clausurará el domingo 30 de septiembre con una solemne celebración eucarística de acción de gracias por los 480 años de fundación de San Miguel de Piura, así como por el venidero “Año de la Fe”. El evento religioso será presidido por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, en la Catedral Basílica local.

“Se espera la participación de todos los fieles católicos de la región de Piura y Tumbes, jóvenes y adultos, pues será una gran oportunidad para fortalecer nuestra fe y dar a conocer al mundo la riqueza espiritual que tiene nuestra región”; es la invitación que hace al Arzobispado de Piura a los fieles de la sede del evento.

Con información del Servicio Informativo Semanal de la Conferencia Episcopal Peruana y del Arzobispado de Piura.

About these ads

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

%d personas les gusta esto: