Rene Bruelhart es el nuevo consultor de la Santa Sede en materia de combate al lavado de dinero

Ciudad del Vaticano (Jueves, 13-09-2012, Gaudium Press) En julio pasado salió el primer informe de MONEYVAL sobre la Santa Sede, en lo que dice respecto al camino adoptado de la transparencia y la confiabilidad financiera, de la eficacia de las medidas para la lucha contra el lavado de dinero. Hace dos días atrás fue dada a la Radio Vaticana la noticia de la elección de Rene Bruelhart, de 40 años, suizo de Friburgo, uno de los mayores especialistas en la materia, como nuevo consultor para la Santa Sede sobre lavado de dinero. El nombramiento todavía no fue publicado oficialmente en el boletín de la Santa Sede.

El nuevo especialista inició su servicio como consultor de la Santa Sede en todas las materias ligadas al combate al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo en septiembre pasado. Por ocho años fue director de la Financial Intelligence Unit (Fiu) de Liechtenstein, y es un verdadero experto en la lucha contra el lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo. Además, en 2010, como director de la
Fiu de Lichtenstein, fue nombrado también vicepresidente del Grupo Egmont, la red global de la Fiu. Ahora, Bruelhart tendrá el deber de ayudar a la Santa Sede en el refuerzo de sus instrumentos de lucha contra los crímenes financieros.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: