Saltar al contenido

Celebraciones por el día de la Virgen de Fátima

mayo 13, 2011
Buenos Aires, 12 May. 11 (AICA)
Nuestra Señora de Fátima

Nuestra Señora de Fátima

El viernes 13 de mayo es el día de Nuestra Señora de Fátima, ya que se cumple el 94º aniversario de la primera aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en la localidad portuguesa de Cova de Iría. Las fiestas patronales de la Virgen de Fátima se vivirán en las decenas de parroquias y capillas erigidas en su honor en la Argentina.

Colegiales

     Para conmemorar el aniversario, el viernes 13 de mayo, se realizará una ceremonia en la iglesia Corpus Christi de las Hermanas Carmelitas Descalzas (Amenábar 450, en el barrio porteño de Colegiales), que comenzará a las 19 con el rezo del rosario.

A las 19.30 tendrá lugar la coronación solemne de la Imagen peregrina de Fátima, y luego la santa misa que será en acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II. Participará el coro y la banda de los Heraldos del Evangelio.

Más información: página web www.heraldosenargentina.blog.arautos.org

Isla Maciel
      El viernes 13 de mayo, la Isla Maciel, que pertenece a la diócesis de Avellaneda-Lanús, festejará el día de su patrona, llevando la imagen de la Virgen a la entrada del puente Nicolás Avellaneda en el lado de la Isla. El sábado, a las 17.30 se hará una procesión y, a las 18, se celebrará misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Las Heras 241, Isla Maciel).
Más información: teléfono (011) 4222-7345

Wilde

      Con el lema: “Que la Virgen, nuestra madre, los cubra con su manto virginal”, la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Lobos 755, Wilde) celebrará con una misa y consagración a la virgen, a las 19. Desde las 8 hasta las 21 la parroquia estará abierta para que los fieles vayan a acompañar a la Virgen, pidiendo por la unidad familiar y la gracia de la salud.
Más información: teléfono (011) 4207-7887

Salta

      En el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Fátima, el jueves 12 de mayo, a las 20.30, el profesorado de Ciencias Sagradas monseñor Roberto José Tavella (20 de febrero 770, Salta) organizará una conferencia sobre el mensaje de Fátima. El profesor Américo López Ortíz, presidente internacional del apostolado mundial de Fátima, disertará sobre: “La auténtica espiritualidad del mensaje de Fátima”.
Más información: teléfono (0387)-4219298 +
AICA – Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
About these ads

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

%d personas les gusta esto: