Inscriben al encuentro internacional de jóvenes de Taizé en Chile

Buenos Aires, 4 Nov. 10 (AICA)
Encuentro de jóvenes que la comunidad de Taizé en Santiago de ChileEncuentro de jóvenes que la comunidad de Taizé en Santiago de Chile
La Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires inscribe al Encuentro internacional de jóvenes que la comunidad ecuménica de Taizé realizará del 8 al 12 de diciembre en Santiago de Chile.

Quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el próximo 15 de noviembre a través del sitio de Internetwww.taize.cl.

Por otro lado, este año se abrieron centros de oración de Taizé en las cuatro vicarías de la arquidiócesis con la intención de crear espacios en los cuales los jóvenes de las diferentes parroquias puedan tener, una vez por semana, un espacio para meditar juntos la Palabra de Dios acompañados por los cantos y el modo de oración de Taizé, y para ir introduciéndose en la espiritualidad que vivirán más intensamente en Chile.

El encuentro internacional de jóvenes en Santiago será una etapa más de la “Peregrinación de la confianza para una tierra de hermanos” comenzada por el hermano Roger, fundador de la comunidad de Taizé.

La propuesta para este peregrinar es la siguiente: “En un continente recientemente marcado por el sufrimiento y el dolor, causado por las catástrofes naturales, queremos que los jóvenes nos muestren el camino para la construcción de una tierra más habitable para todos, una tierra de solidaridad y de paz. La Peregrinación de Confianza para una tierra de Hermanos, en el contexto de las fiestas del Bicentenario, quiere ser un espacio en que nos detengamos para encontrarnos en el silencio, la oración, la reflexión e intercambio”.

Informes e inscripción: www.taize.cl y vicariadejovenesbsas@gmail.com. También pueden verse videos preparatorios en:http://www.youtube.com/watch?v=LbG3AiSm9AQ (primera parte) yhttp://www.youtube.com/watch?v=jgAAeuuBlos (segunda parte).+

AICA – Toda la información puede ser reproducida total o parcialmente citando la fuente

 

About these ads

1 Comentario »

  1. yo voy en mi grupo de pastoral juvenil de getsemani estaremos preparando
    para mañana peregrinacion de confianza para jovenes de nuestra señora rosario
    y vamos con animo el al hora estan la quinta normal espera su comunidad
    que estamos con nuestro señor nosotros devemo ir

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: