Skip to content

Protestantes vs. Iglesia Católica

octubre 6, 2009

¿Cuáles son las principales acusaciones de los protestantes contra la Iglesia Católica y cuales son las respuestas?
Tomado de www.cristiandad.org
Pregunta:

¿Cuáles son las principales acusaciones de los protestantes?
Respuesta:
La generalidad de los escritos apologéticos se han concentrado, con particular lucidez y buena documentación, en los aspectos principales del Protestantismo. En efecto: su historia, circunstancias históricas, consecuencias religioso-políticas, doctrina de las principales sectas o sub-doctrinas, etc., son la tónica principal de estos documentos que muy pronto también incluiremos en nuestro sitio.

Sin embargo, la experiencia cotidiana de los fieles en el día de hoy clama por un diagrama simplificado de argumentos esgrimidos por ellos y las respuestas que fundamentalmente pueden oponerse.

Como en todo trabajo apologético, nunca, jamás, el problema se centra en las personas que profesan estas doctrinas, sino en las ideas que dan nombre y agrupan estas denominaciones.

Este es, por lo tanto, el primer primer trabajo que ponemos a disposición de nuestros lectores. Y, bajo esta premisa, resumiremos los argumentos ‘evangelistas’, en el siguiente cuadro acusador:

‘Sólo tenemos un intercesor que es Jesucristo y solo su palabra nos hará libres, por lo tanto no puede haber Papas, ni Vírgenes, ni imágenes ni ídolos, sino solo Jesucristo’

Procediendo con el uso de la sana razón y de las mismas Sagradas Escrituras, que en verdad y auténticamente ellos aman y estudian tanto, procederemos a un análisis atento y cuidadoso de cada punto.

predicador protestante

predicador protestante

1) ‘Sólo tenemos un intercesor que es Jesucristo’

Hay dos maneras de ser mediador o intercesor.

La primera es: pagando la deuda que el ofensor tenía con el ofendido. En esto, únicamente Cristo es el Mediador porque Él murió para pagar nuestros pecados, y nadie más ha muerto por nuestros pecados. En este sentido Cristo es el único mediador.

Pero hay otra manera de ser mediador: y consiste en suplicar al ofendido que perdone al ofensor, y en rogar al Todopoderoso que envíe ayudas especiales al necesitado. Y en esta segunda forma los Santos si pueden ser mediadores: rogando a Dios por nosotros, para que nos libre de nuestros males y nos conceda los favores que necesitamos.

Para ilustrar lo que decimos, pondremos dos ejemplos bíblicos:

Cuando Dios se disgustó por los cuatro hombres que le habían inventado al Patriarca Job lo que él no había hecho, les dijo: ‘Mi siervo Job intercederá por vosotros y Yo le atenderé su petición para no trataros duramente como os merecéis’ (Job 42,8) En este caso Job aparece como mediador entre los hombres y Dios, pero no para pagar las deudas que le tenían al Señor sino para rogar en favor de ellos. Y el Señor atendió su petición y los perdonó.

Moisés dice a Dios: ‘Perdona las maldades de este pueblo, según la grandeza de Tu misericordia’ (Números 14,19) Y Dios le responde: ‘Los perdono conforme a tu súplica’ Aquí aparece Moisés como mediador, no pagando los pecados de los otros (que eso solamente lo pudo hacer y lo hizo Jesucristo) sino rogando en favor de ellos.

Único mediador pagando es Cristo. Pero mediadores rogando, si pueden ser la Santísima Virgen María, los santos y lo podemos ser nosotros rogando en favor de los demás. Por eso el Congreso Internacional de Mariología reunido en Zaragoza en 1979 (con participación de muchos protestantes, católicos y ortodoxos) declaró: ‘Creemos que todo cristiano debe orar por los demás’. Los cristianos que ya han llegado a la perfección en la eternidad, ¿por qué no podrán orar por nosotros? Y María, la más perfecta de todas las personas cristianas, ¿por qué no podrá orar por nosotros?

Por eso dice el apóstol Santiago: ‘Por eso orad unos por otros para que seáis salvos’ (Santiago 15,16)

2) ‘Y solo su palabra nos hará libres’

Recordamos primero que los Santos Evangelios nos advierten que: ‘Muchas cosas hizo Jesús, que, si se escribiesen una por una, creo que este mundo no podría contener los libros’ (Juan 21, 25) Por eso delegó en Su Iglesia, gobernada por los Apóstoles (que conocían todo lo que dijo el Señor) la tarea de ir y predicar a todas las gentes la Buena Nueva, el Evangelio, que era la noticia que Dios nos había entregado a Su Hijo para que muriendo por nosotros tuviésemos vida eterna. Por eso coincidimos en que Sólo La Verdad Nos Hará Libres, como es el lema de nuestro Sitio. La Verdad es una y miles sus consecuencias y aplicaciones. La segunda fuente de Revelación, aparte de las Sagradas Escrituras, es la Tradición, es decir, aquello que las personas más justas ante los ojos del Señor nos han enseñado, es la enseñanza vida de Dios entre los hombres. Dios mismo les ha ido revelando en el tiempo muchas cosas que hoy por hoy son verdades para la gran mayoría de cristianos en el mundo. Un ejemplo son los libros que usted lee. El peso de 1500 años de tradición católica, el peso de Su autoridad, validó los libros que las distintas confesiones protestantes y evangelistas atesoran.

Jesucristo nos da un sólo mandamiento y es Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. En eso se basa nuestra Fe. Su palabra nos da vida y la visión más perfecta de las cosas.

3) ‘Ni Papas’

Dice Jesús, Señor Nuestro: ‘Bienaventurado tú, Simón Bar Jona, porque no es la carne ni la sangre quien es te ha revelado, sino Mi Padre, que está en los cielos. Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré Yo Mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella’

Como habrá leído usted, éstos versículos han sido negados argumentando que puede dudarse de su autenticidad. Pero un estudio serio y profundo revela que nunca ha faltado en los códices y versiones antiguas. Por tanto su autenticidad crítica está sólidamente fundada y reconocida por muchas confesiones cristianas.

Sabemos por Juan 1,42 que Jesús había cambiado misteriosamente el nombre de Simón en Pedro (Kefas) cuando éste se le presentó por primera vez. El Evangelista no da explicación de este sorprendente cambio. Es en Mateo 16,18 donde se da la razón de ello. Cristo, al verlo por primera vez, le destinaba ya para ser el fundamento de Su Iglesia y ahora lo declara solemnemente. En la comunidad primitiva cristiana se le llamará Cephas, palabra aramea (Kefas), que significa ‘piedra’, aludiendo a su misión de piedra angular de la Iglesia. En efecto, Cristo declara que el edificio de Su Iglesia (que en versículo 19 se identifica con el ‘Reino de los Cielos’) se asentará sobre la persona de Pedro como sobre ‘roca’ inconmovible, de tal forma que las ‘puertas del Infierno no prevalecerán contra Ella'; es decir, el poder del mal.

Este poder y autoridad pasó de San Pedro al próximo Papa, y así a través de los 264 pontífices ha llegado hasta nosotros. Por lo tanto, es lógico suponer que Cristo no ha querido, a la muerte de San Pedro, dejar sin una piedra angular a sus hijos. Creemos, en cambio, que desobedecer este mandato o ignorarlo es, de alguna manera, no seguir a Cristo y desconocer las Escrituras.

4) ‘Ni Vírgenes’

Jesucristo necesitó de María Santísima para que Lo formara en su vientre, Lo trajera al mundo, Lo alimentara con sus pechos, lo cuidara en sus primeros años, lo enseñara y educara como toda madre a su hijito. Jesucristo necesitó de la Virgen María, nosotros, orgullosos, ¿vamos a decir que no necesitamos de Ella?

Los apóstoles necesitaron de la Virgen María. Ella los acompañaba y consolaba en sus reuniones después de la Pasión. La Sagrada Biblia dice que: ‘los apóstoles se reunían a orar con María, la Madre de Jesús’ (Hechos 1,14) Y podemos estar seguros de que la honraban y consultaban como a la más buena de las madres y a la más sabia de las consejeras.

Jesús mismo le dio esa importancia. Durante 30 de sus 33 años sobre la tierra le rindió los honores que el más obediente de los hijos puede ofrecer a la más venerada de las madres. Si Cristo le ha dado tanta honra, y si en el Cielo sigue teniendo las mismas cualidades que Él tenía en la tierra y por lo tanto sigue siendo el mejor Hijo que ha existido y como tal sigue honrando infinitamente a Su Madre Santísima, ¿por qué los seguidores de Jesús no podremos venerarla y honrarla de manera semejante a como lo hace Él?

¿Una anécdota curiosa? Hace poco un obispo protestante alemán afirmaba: ‘Muchos protestantes se niegan a rendirle honores a la Madre de Jesucristo, no porque no estén convencidos de que deberían hacerlo, sino sólo y únicamente porque le tienen antipatía a lo que enseñan los católicos’

Toda persona le puede pedir a Dios favores para otros, con cuánta mayor razón le podrá pedir favores para nosotros Ella que durante 33 años acompañó y ayudó con tan inmenso amor al Hijo de Dios en la tierra. Ya sabemos que en las bodas de Caná, María intercedió a favor de dos recién casados y obtuvo que Jesús hiciera Su primer milagro (San Juan 2) Ahora Ella sigue rogando a Su Hijo por nosotros y Cristo sigue haciendo milagros a favor de las personas por quienes Su Madre le ruega.

5) ‘Ni imágenes ni ídolos’

jesus136Los católicos veneramos a las imágenes y a los santos, porque se merecen un verdadero respeto. Las imágenes nos traen ideas religiosas muy provechosas. Por ejemplo al mirar la imagen de Cristo crucificado, recordamos lo mucho que Él sufrió por nosotros, y nos sentimos movidos a amarlo más, a confiar más en Él, y a portarnos de una manera digna de un discípulo suyo. Cuando vemos una imagen de las benditas almas del Purgatorio, recordamos los seres difuntos, y sentimos el deseo de orar por ellos, para que descansen de las penas que merecieron por sus pecados, según nos pide el Espíritu Santo en las Sagradas Escrituras y a semejanza de los Macabeos. Al ver una imagen de la Madre de Dios o de un santo, nos viene a la memoria que tenemos en el cielo a alguien que nos ayuda, nos defiende y nos pide que llevemos una vida más santa, etc.

Por otra parte, es común tener en casa el retrato de los padres y mirarlo con respeto. También en las plazas y en los edificios patrios hay estatuas de grandes héroes a los que se les colocan coronas de flores, y eso está bien. En los libros se publican retratos de grandes personajes para que los lectores los amen y los admiren y eso a nadie le parece mal. Y los católicos no les estamos diciendo a todas esas personas que ellos adoran imágenes porque sabemos que lo que hacen es venerar (o sea, recordar con gran respeto) a esas personas.

Si desea realizar una nueva consulta escribanos a teologoresponde@ive.org

From → iglesia, religion

34 comentarios
  1. APRENDIZ permalink

    En una oportunidad lei en un foro un listado muy sencillo pero claro, donde se nombraban los “fundadores” de cada iglesia: la catolica y la protestante, las listas iniciaban con Jesus Cristo y Lutero respectivamente; en el caso de la iglesia protestante se derivaban otros nombres, de acuerdo a las subdivisiones de la misma. Ahora quisiera ubicar de nuevo esta informacion, si alguno puede proporcionarmela, se los agradeceria

  2. Rubia del Carmen de Alvarez permalink

    Me agradó mucho el artículo, discipa dudas, sobre los santos y la virgen María

    • eusebio glez cruz permalink

      lo que pasa es que solo te dicen lo que quieres escuchar por que no te dicen que los primeros cristianos no usaban imagenes por que no te dicen que los primeros cristianos tenias cultura judia al igual que jesus maria y jose y los apoatoles ellos no eran catolicos eran judios maria jesus y jose y los apostoles siiiiiiiiiiiiii judios no catolicos las imagenes entraron ala iglesia en el año 600 con el papa gregorio el quiso ayudar ala gente que no sabia leer ni escribir por eso incluyo images como medio didacticoooooooooooo pero esa costumbre se quedo asta oy en cuestion a maria sabemos que ella es unica pero maria la que dio a luz a jesus recuerda es judiaaaaa y no asepta le agan esculturas asi misma pues es judia los lideres religiosos la introdujeron en el año 432 d c en la cd de efeso como te daras cuenta tuvo que ser fuera de su territorio por que los judios nunca lo ubieran aseptado ni ella asi misma

  3. jessica zanches velasques permalink

    una pregunta ¿por que los protestantes odian ala iglecia catolica?

    • jesus antonio castillo galvez permalink

      quisas por que quieren destruir a la iglesia como dice en la biblia que la iglesia de jesucristo se tendra que enfrentar a muchos obstaculos
      y ademas para llenar de dudas a los catolicos ya sabes catolico ignorante seguro protestante

    • eusebio glez cruz permalink

      realmente no es odio tambien podria ser temor omas vien dicho miedo te recomiendo que cheques la historia de la istitucion catolica de todos los tiempos pero que los libros que leas trata que sean de historiadores que no sean protestantes ni catolicos para que no ablen a su favor (te explico un poco) ase unos 900 años aprox existieron muchas sextas en europa que no aesptaban a la iglesia catolica y esta los extermino a todos y los chamusco en hogeras estando vivos te dare algunos nonbres los cataros los bogomilos los paulisianos que se dice eran los pupilos de apostol pablo y muchas sectas aaaaaaaaaaaa y la inquisicion donde se calcula murieron mas de 63 millones de personas en los siglos que duro como te dars cuenta la igle catalica no le gunstan la competencias esto no quiere desir que todos sean malos obio la iglesia catolica no se lo dise asus fieles ay muy buenos catolicos ademas guarda muuchas mentiras la navidad no existe jesus nacio entre mayo y agosto segun los historiadores lo que te digo es cierto pero investigalo tu mismo

    • mauricio perez sanchez permalink

      no es odio, algunos son muy radicales y exageran un poco, lo que pasa es que el catolicismo tiene cosas que los protestantes no estan de acuerdo como la adoracion de imagenes y de santos el pedirle a santos y a virgenes jesus dijo yo soy la verdad y la vida y nadie va al padre si no es por mi. o sea que los milagros vienen del padre entonces segun lo que dije a quien hay que orarle?

  4. tengo 17 años y e leido la biblia y dice que no nos venga a criticar por santificamos fiestas etc. y los protestantes solo kieren a traer mas gente confundinedo a mas personas la iglesia k fundo cristo nuestro señor es son secta es una iglesia unida y la fundo en pedro mt.16 .13,20 kiero k me contesten para debatir formalmente
    hermanos catolicos no se confundan solo nos intenta engañar los santos se veneran por sus actos buenos etc a ademas no veneramos mas a la virgen k a cristo rey les pongo un ejemplo si ablara mal de su madre le agradaria a mi no y creo que a cristo tampoco conteste mis dudas

  5. carlosG permalink

    me ban a reputar esto ? digan si no es asi comprueben ustedes mismos..

    los cristianos no adoran imágenes…..los católicos si
    los cristianos hablan con Dios…..los católicos solamente repiten frases
    los cristianos tratan de ser ejemplo a la humanidad…..los católicos….muy pocas veces lo hacen
    los cristianos creen en ke Dios, Jesús y el Espíritu Santo son una sola persona….los católicos no
    los cristianos confiesan sus pecado directamente a Dios….los católicos ocupan de un padre o sacerdote para hacerlo
    los cristianos no necesitan estar al frente de una imagen para poder estar en la presencia de Dios….los católicos sí
    los cristianos(o la gran mayoría) solamente escuchan música cristiana.,…los católicos escuchan cualquier tipo de música…
    Los cristianos danzan para Dios…..los católicos bailan para satisfacer sus necesidades carnales…
    Los cristianos son bautizados cuando tienen el entendimiento para poder decidir…los católicos son bautizados días después de su nacimiento, cuando aun no pueden discernir entre lo bueno y lo malo…
    Los cristianos anhelan ganar almas para Dios…..los católicos simplemente no lo hacen
    Los cristianos se mantienen alejados de vicios….los católicos (algunos) no lo hacen
    Los cristianos no creen en “santos”…..los católicos si
    Los cristianos aman con todo su ser a Jesús…..para algunos católicos les da igual

    En fin, esas son unas pocas de las muchas diferencia ke hay entre los católicos ii cristianos evangélicos..

    • mariooweb permalink

      Gracias hermano protestante por opinar en mi blog, quisiera responderte con algo que leí en el libro: ¿En donde dice la Biblia que… de Miguel Ángel Fuentes, IVE
      Espero que sigas escribiendo
      (trataré de responder a la mayoria de las preguntas en diversas entradas…)

      La cuestión
      fundamental

      En este primer capítulo –clave para este libro no sólo por la importancia que revisten en sí las cuestiones consideradas en él sino por el lugar que éstas ocupan en la estructura de este escrito– tocaremos dos puntos claves: el primero, que los protestantes en general, y en particular las sectas que apelan constantemente a la Biblia, no pueden fundamentar el uso que hacen de ella; es decir, no saben por qué usan la Biblia. La usan, tanto para su devoción y alimento particular (lo cual alabamos y deseamos que continúen haciéndolo) cuanto para objetar a los católicos las enseñanzas principales de nuestra fe (¿quién no ha escuchado hasta el cansancio la pregunta: dónde dice la Biblia que…?), en lo cual hay un abuso pasmoso, puesto que precisamente ellos deberían primero probar por qué tiene que estar en la Biblia lo que nosotros enseñamos y creemos, lo cual no pueden hacerlo, porque la Biblia no dice que todo tiene que estar allí. Atención con esto: no estamos diciendo que las verdades de nuestra fe no estén en la Biblia, sino que, si bien están allí (explícita o implícitamente, como veremos en los siguientes capítulos), el que “tengan que estar” no es doctrina bíblica. Por otro lado, se supone que si ellos pretenden que una verdad para ser creída deba estar en la Biblia, es porque creen que la Biblia es Palabra de Dios; pero ¿cómo saben y prueban esto? ¿dónde dice la Biblia que ella es Palabra o Revelación de Dios?; es más, ¿en dónde dice la Biblia qué es
      la Biblia, es decir, cuántos y cuáles libros forman parte de la Biblia? ¡En ninguna parte! ¡No se preocupen! La Biblia es Palabra de Dios, y los libros que se contienen en nuestras Biblias son inspirados por Dios (aunque en algunas Biblias protestantes falten algunos libros o algunos de ellos estén allí pero como de dudosa inspiración); pero sólo la Iglesia católica y la Tradición pueden garantizar esta verdad: que la Biblia es Palabra de Dios y que está conformada por tales y cuales libros y que tales o cuales traducciones responden al sentido literal de los textos originales. Esto los protestantes lo aceptan en su conclusión (la inspiración de la Biblia) pero no en sus premisas o causas (que la única garante de esta verdad, o sea, la única que puede garantizar que esta verdad es verdad, es la Iglesia católica). Con la Reforma de Lutero, Calvino y Zwinglio (antes había habido otros intentos similares, algunos de los cuales todavía perduran, como el de Juan Hus, pero no fueron tan determinantes históricamente como la obra de estos llamados reformadores o rebeldes al magisterio de la Iglesia católica) los primeros protestantes (y luego las iglesias y sectas que se desmembraron de ellos hasta nuestros días) se quedaron con esta verdad, pero rechazaron a la Maestra que la enseñaba y la garantizaba (la Iglesia), cayendo en un fideísmo (o sea en un acto no de fe sino de fe verdaderamente ciega, que no se confunde con la fe verdadera).

      • eusebio glez cruz permalink

        depues de analizar tu explicasion me tomo la libertad de desirte lo sig¨: her catolico pues dices que no sabemos porque usamos la biblia , sabemos perfectamente puesto que dios la heredo para que su pueblo caminara en camino recto ,lo especifica claro leviticos 19 cap 37 guarda pues todos mis estatutos y todos mis decretos y ponerlos por obra dice jave (ver 20 cap 22 23 24 dice lo mismo) ahora por que usamos la biblia con libertinaje segun dices para encararlos?,, pues la biblia es palabra de dios y un arma para defensa y ataque o como se, defendia jesus? todo lo que asemos tiene que tener fundamento biblico puesto que jesus el mismo hijo de dios se sometio ala palabra de dios y no iso nada que no estubiera dentro de la palabra. los filosofos de su epoca no pudieron tacharle pues era el, la palabra echo hombre cumpliendo la palabra
        por que no hacer lo mismo el dijo( venid en pos de mi ) con certeza podemos decir que los libros fueron inspiracion de dios puesto que el hijo de dios los los abalo en ( lucas cap 24 ver 27que dice , luego se puso a explicarles todos los pasajes de las escrituras que hablaban de el, comensando por los libros de moises y siguiendo por todos los los libros de los profetas) segun dices que que solo ustedes tienen la verdad ,,(,la iglesia catolica desiende de constantino ) jesus no creo ninguna iglesia la iglesia desiende de abraam el dijo al faraon deja libre ami pueblo para que adoren en el desierto> pues dios dio la palabra antes que ustedes los catolicos existieran ademas,,,,,, la palabra no puede ser manufacturada ni patentada ni ser propiedad de una institucion (mentira de satanas )dios es soberano y se revela cuando quiere y cuando se le da la gana pues es soberano,, recordemos que fue el el que nos eligio ,,,,, no nosotros a el,,, los investigadores aseguran que la igle catolica no puede conprovar por ningun medio que pedro este en el vaticano los historiadores dicen que pedro tenia cultura judia tales que cuando estaban vivos solicitavan que sus cuerpos fuesen enterrados en jerusalen esperando el dia en que dios los levantaria para vida eterna en jerusalem macabeos dice que dios gobierna al mundo desde jerusalen que ase el papa en vaticano? quien es el mentiroso,,,, pedro le pregunto a jesus y que sera de este?’, a lo que jesus le respondio yo quiero que el permanesca asta el dia de mi regreso refiriendose ala iglesia ( entonces en quien esta la iglesia en pedro o en el otro dicipulo a quien pedro llamo este?????????

    • Mike permalink

      Eso te enseñan en la iglesia a dónde vas?, porque he visto como a los protestantes en general, les enseñan a atacar a la iglesia católica, triste no?, que los hermanos separados de la verdadera fe, sean “los obstáculos por los cuales la Iglesia católica fundada por Jesucristo tendrá que pasar”. Una lástima… catolico ignorante seguro protestante.True.

    • luis permalink

      para nada de acuerdo, primero tienes q saber que muchas de las cosas que dices son antibiblicas, que hizo jesus con sus apostoles, los mando a perdonar pecado y anunciar el evangelio, por tanto la institución del sacramento de la reconciliacion quedo instituido ahi. Los catolicos no adorarn imagenes, veneran que es diferrente, lo ven como medios de intersecion ante Dios padre. Los catolicos creemos en la divina trinidad, los protestante ven a Jesus como un salvador no como Dios. asi q revisen miren y saquen conclusiones.
      PD: los catolicos que realmente aman a Dios le siguen. no necesitan de ser coaxionados por nadie o por nada. prima lo que hay en su corazón

  6. matias permalink

    Es cierto por Dios; tanto tiempo juzgando a los católicos y era yo el que vivia en error siendo cristiano evangélico, intentaré a partir de ahora acercarme un poco mas a la Iglesia Católica.

    • Mike permalink

      Sabia decisión Matías, Cristo mismo fundó la Iglesia: ” Tu eres Pedro y sobre esta piedra, edificaré mi iglesia, y nada podrá destruirla”. Y 2012 años más tarde, sigue en pie, y lo seguirá a pesar de los embites mundanos.

      • ciertamente a pedro le dijo piedra(petros/griego),pero Cristo se referia a si mismo al decir “sobre esta Roca(Petra/griego)edificare “mi” iglesia”.
        a pedro se le dio un papel importante para la historia de la iglesia pues a Pedro y a los demas apostolesdebian impartir el mensaje que cristo les habia dejado

    • otoniel permalink

      mira manito jamas hemos tratado d criticar a los catolicos ni nadie mas jesus murio x todos ellos y es x los ama ten en mente k la religion no salva tampoco una iglesia el unico k te puede aalvar es cristo piensa mejor la descdio

    • estaroka permalink

      Buena decision matias, porque el q Jusga se quiere “Igualar” con el Senor. solo Dios tiene ese derecho y poder BENDICIONES.

  7. isauri permalink

    mmmm….interezante, te felicito Mario! has dicho unas grandes verdades, y yo con solo 14 años de edad puedo comprender la ignorancia de los PROTESTANTES, Jajaja,,,, yo me rio de

  8. alex permalink

    catolico instrido nunca sera confundido, catolico ingnorante sera una futuro protestante

  9. lucsssho permalink

    Evangelicos,,,,,, me hacen tanto reir……….

    • eusebio glez cruz permalink

      jajajajajaja padre que te asemos reir eso es muestra que jehova esta con nosotros no nos gusta ver personas tristes y a dios tampoco animooooooooooooo y riase mas bendiciones

      • estaRoka permalink

        jajajajtu tienes un dios jeova Y yo tengo a DIOS EL SENOR el nombre d DIOS es inpronunciable!!!!!!!

      • guilleraider permalink

        y quien es jehova?

  10. Hiram Velazquez permalink

    Papas, misas, indulgéncias, monjas. Lo siento pero la biblia es una lampara y una guía, es la palabra de Dios y sus palabras son puras, no puedo creer en una institución para ser salvo. Soy cristiano evangélico y una de muchas diferencias a parte de nuestra autoridad en la biblia uno de nuestros credos es la salvación por Jesús y no por la iglesia, que me hacen pensar estas palabras:”Todo aquel que afirma saber con seguridad que es salvado al nacer de nuevo y ser justificado es anatema” (Chequen los Cánones y Decretos Dogmáticos del Concilio de Trento, 1912. En la sesión VI capítulo XII sobre todo en los canones IX, XV,XVI, XXIX, XXX.), cuando en la biblia encuentro estas palabras: “Estas cosas os escribo a vosotros… para que SEPÁIS que tenéis vida eterna. 1a de Juan 5:13… o por la fé en Jesús, en el libro de Juán encuentro esto: El que en EL cree, NO es condenado… Juan 3:18.

    Por otra parte amados Catolicos todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios: Rom 3:23

    Dejen de adorar a una galleta, imaginen que fuera cierto, pero que el padre está en pecado, ¿creen que Jesús se convertiria en una galleta u ostia habiendo pecado en el corazón de el padrecito? Noo, entonces toda la iglesia caeria en idolatria quieran o no porque simplemente no hubo transformación, haganme un favor y diganme porqué toman a Jesús como una ostia, de verdad quiero saberlo mas ampliamente para poder ayudarles

    • Mario Vargas permalink

      La Eucaristía: Presencial real de Cristo

      Para la mayoría de las iglesias cristianas la “Eucaristía” (acción de gracias), es solamente un simbolismo de las palabras de Jesús en la “última cena”, celebrado con los apóstoles en la fiesta de la Pascua, el jueves santo del año 33 de nuestro era, el día anterior en el que sería sacrificado por los pecados de toda la humanidad (1Juan 2,2).

      Por otro lado, para la Iglesia Católica fiel a la tradición del mensaje divino, ha enseñado que la “Eucaristía” es verdaderamente la presencia del Cristo en la “Hostia”, que será entregado por todos nosotros, y en el “Vino” que será derramado por todos nosotros, como un “nuevo pacto” con su muerte redentora en la cruz (Mateo 26,26-28; Marcos 14, 22-24; Lucas 22,19-20). Por esta razón, el Hijo de Dios mandó a conmemorar a sus discípulos este acontecimiento, en recuerdo suyo (1 Corintios 11,25), hasta que El vuelva (Apocalipsis 22,20). Igualmente, las Sagradas Escrituras nos dice que los primeros creyentes “se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón” (Hechos 2,46); principalmente el domingo, llamado el “día del Señor ” o “primer día” de La semana (Hechos 20,7). Por ser el día en que el Mesías resucitó y venció a la muerte (Juan 20,1).

      En la historio de la Iglesia Primitiva hay constancias escritas, como el testimonio de San Justino Mártir, hacia el año 155, para explicarle al emperador romano Antonio Pío, sobre el memorial que hacían los católicos: “Los fieles que asistían al santo Sacrificio comulgaban bajo ambas especies. Los hombres recibían la santa Hostia en su mano y las mujeres en un lienzo blanco; unos y otros bebían del cáliz que les presentaba el sacerdote o el diácono…lo que sobraba del vino consagrado se repartía entre los niños presentes, y el pan consagrado restante era llevado a los enfermos y a los cristianos presos en los cárceles”.

      Hay que resaltar también el famoso “milagro eucarístico” que se conserva en Lanciano (Italia), cuando en el siglo VIII, durante la misa un monje basiliano dudó de la presencia de Cristo en el momento de la elevación, y para asombro suyo la “Hostia” se convirtió en carne de corazón humano y el “Vino” en sangre de tipo AB [la misma de la sábana santa en que envolvieron el cuerpo de Jesús aI ser bajado de la cruz, y que se conserva en Turín (Italia)]. Este milagro ha sido plenamente confirmado por los resultados de los análisis de la ciencia moderna. Cumpliéndose así las palabras del Mesías a los judíos incrédulos en la sinagoga de Capernaun: “El pan que yo daré es mi propio cuerpo” (Juan 6, 51). De hecho, también los discípulos de Emaús, sólo reconocieron que estaban ante la presencia del Señor, cuando “tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio. En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús” (Lucas 24, 30-31).

      Es tan significativo la presencia del Salvador en la Eucaristía, que hasta las sectas satánicas se reúnen para profanar la Hostia escupiéndola y pisoteándola en el suelo, mientras se invoca el nombre del Demonio. Por otro lado, en muchas iglesias o capillas católicas se hace la exposición del Santísimo (Hostia consagrada que permanece en lo custodia para la adoración de los fieles). Allí en un ambiente sacro y de piedad se hacen plegarias “unos por otros” (Santiago 5,16), ya que San Agustín decía que “la oración es la fuerza de los hombres y la debilidad de Dios”.

      Cuando volvamos a comulgar, tengamos siempre presente las palabras del Evangelio: “Quien come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el último día” (Juan 6,54).

      Quizás te interese este tema: CARTA A MI YERNO EVANGÉLICO

      • eusebio glez cruz permalink

        que pasa en los lugares donde no ay carne (pan) vino como en africa esto es muestra de de no se nesedsitan cosas fisicas para ser salvos solo la fe acaso jesus le pregunto al sujeto que agonisaba asu lado oye ya comiste mi carne ya tomaste mi vino ?

    • Mike permalink

      PAPÁ, LEE LA BIBLIA, CRISTO CREA LA IGLESIA, ÉL LA CREA, CUANDO LE DICE A PEDRO: petrus TU ERES PIEDRA Y SOBRE ESTA PIEDRA CONSTRUIRÉ MI IGLESIA… ” CRISTO EN VIDA, INSTITUYÓ LOS SACRAMENTOS, VES ALGO DE MALO EN QUE LAS HERMANAS(MONJAS) LO SEAN?, HAY ALGO MALO EN QUE UNA MUJER ENTREGUE SU VIDA, SU SALUD, SU TIEMPO PAA CURAR ENFERMOS, SALVAR VIDAS, HABLAR DE CRISTO, EDUCAR, (MADRE TERESA DE CALCUTA), COMO ELLAS HAY MUCHAS, Y NO HAY NI UN SOLO PROTESTANTE PARLANCHÍN QUE SIQUIERA LE LLEGUE A LOS TALONES, ASÍ QUE ANTES DE ESCRIBIR Y HABLAR CUALQUIER COSA, TE PIDO QUE CONECTES TU CEREBRO A LA BOCA, Y EN ESTE CASO A LAS MANOS.

      • eusebio glez cruz permalink

        tu me dices que lea la bibliaaaaaaaaaaa; PREGUNTA,( por que cristo crea una iglesia?) entonces para que querria jave la otra iglesia que ya tenia ( osea israel)PAPA lee la biblia y no leas lo que nadamas te combiene (A quienes jave le dio los mensajes ( segun el apocalipsis ? ahi dice que a las 7 iglesias y ninguna tiene el nombre de catolica ) efeso, smirna, pergamo , tiatira, sardis, filadelfia,llaodesia, de la igle catolica ? El apocalipsis dice que son de las 12 tribus de israel. ASI DICE MI BIBLIA SI QUIERES LE ARRANCO LA HOJA. Y el que dio los mensajes no fue jesus fue jave jesus solo obedecio ordenes > quien dijo agamos al hombre? Te asepto lo de las personas que actuan para ayudar a los demas <si no conoces a ningun cristiano que no lo haga eso no quire decir que no existan exsisten miles y no se conocen por que ese no es el proposito ( la fama). hospitales, reclusorios, la calle, casa por casa, sepelios, ese es nuestro terreno ,o acaso nunca as corrido a un protestestante cuando toca la puerta de tu casa?, Que quiere decir? Y saldra una vara del tronco de isai y un vastago retoñara de sus raices ( DE QUE RAICES VIENE ISAI? ) isaias cap 4 de cual tierra? presente o futuro . A caso no fue a abraam al que le dieron esa promesaIsaias dice morara el lobo y el cordero el tigre con el cabrito se acostara el becerro y el leon y la bestia domestica andaran juntos > Zacarias dice ,sin muros sera abitada JERUSALEM a causa de la multitud de los hombres y de las bestias en medio de ella. < YO SERE PARA ELLA DICE JAVE MURO DE FUEGO EN REDEDOR Y SERE POR GLORIA EN MEDIO DE ELLA. Entonces quien es la roca? JAWHE ABRAM JESUS O PEDRO???????????? QUIEN OBEDECE A QUIEN lee la biblia y despues me lo explicas

  11. eusebio glez cruz permalink

    POR ERROR DE DEDO ME TOMO LA LIBERTAD DE REDACTAR MI COMENTARIO NUEVAMENTE POR QUE JESUS CREA OTRA IGLESIA? ENTONCES PARA QUE JAVE QUERRIA LA OTRA OTRA IGLESIA QUE YA TENIA OSEA IASRAEL. A QUE IGLESIA DIOS LE DIO SU MENSAJE? SEGUN EL APOCALIPSIS AHI DICE QUE A 7 >EFESO, SMIRNA, PERGAMO, TIATIRA SARDIS FILADELFIA Y LAODESIA Y COMO SE DARAN CUENTA NINGUNA TIENE EL NOMBRE DE ´´CATOLICA ´´ DE DONDE SALEN LOS 144 MIL HOMBRES PUROS LIMPIOS SANTOS Y SIN MANCHA’? PERO EL APOCALIPSIS DICE QUE SALEN DE LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL POR QUE DICE ISAIAS? QUIEN ES ESE VASTAGO’ ‘? DE QUE RAICES HABLA ISAIAS. ISAIAS CAP 11 VER 4 DICE GOBERNARA CON EQUIDAD LA TIERRA ( DE QUE TIERRA HABLA ) PRESENTE O FUTURO . ACASO NO FUE ESA LA PROMESA QUE LE DIERON A ABRAM,. QUE DICE EN TI CERAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA ISAIAS DICE MORARA EL LOBO CON EL CORDERO Y EL TIGRE CON EL CABRITO DORMIRA EL BECERRO Y EL LEON Y LA BESTIA DOMESTICA ANDARAN JUNTAS Y UN NIÑO LOS PASTOREARA ZACARIAS DICE SIN MUROS SERA ABITADA JERUSALEN ACAUSA DE LA MULTITUD DE LOS HOMBRES Y DE LAS BESTIAS EN MEDIO DE ELLA . >YO SERE PARA ELLA DICE JAVE FUEGO DERREDOR Y SERE POR GLORIA EN MEDIO DE ELLA< ENTONCES QUIEN ES LA ROCA ? JAWHE ABRAM JESUS O PEDRO O EN DAVID EN QUIEN ESTA LA IGLESIA? EN ABRAM AL QUE LE DIERON LA PROMESA? EN ISAI (PADRE DEL VASTAGO?) O EN PEDRO DESENDIENTE DE ABRAM . COMO SE LLAMA EL HONBRE EL HIJO DE PEDRO QUE EREDO SU LINEA SANGUINEA PROSEDENTE DE ABRAM? < CONSTANTINO NO ERA JUDIO LLEGO AL PODER EN EL 313 DC( COSNTANTINO NO ERA HIJO DE ABRAM ) EL PAPADO ES ERENCIA DE CONSTANTINO NO DE PEDRO AHI LES DEJO ESA INFORMACION PARA QUE AGAN VERRINCHES UN RATO

    • yonny alvarado permalink

      JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, al dirigirse a las iglesias en apocalipsis no denomina a ninguna Iglesia existente en la actualidad textualmente ni a la Catolica, ni a la Adventista,ni a la Mormona, ni a la Evangelica. Pentecostal, y asi como el Emperador Constantino no era judio tampoco lo fueron Martin Lutero, Juan Calvino, Erasmo de Rotterdam, ni tampoco Tomas Moro, Agustin de Hipona, Tomas de Aquino, ni yo que soy venezolano, pero soy cristiano porque se que JESUS es nuestro Salvador, que resucito y esta sentado a la derecha de DIOS PADRE, y quiero ir al cielo con todos los cristianos sean evangelicos o catolIcos,da tristeza escuchar los ataques, contiendas y divisiones entre todos los que dice creer en CRISTO y ver como satanas aprovecha esta guerra absurda de ideas para darle crecimiento sobre todo en america latina y en mi pais al ocultismo a traves de la santeria afrocubana, el espiritismo, la paleria y satanismo, sobretodo que nuestros niños y jovenes esten aprendiendo estas pervertidas doctrinas en donde se adoran dioses falsos y a satanas, en donde se realza la soberbia,vanidad, egolatria y muchos antivalores morales,hermanos a pesar de nuestras diferencias doctrinales como cristianos lesexhorto a despertar porque seremos condenados por nuestra desidia ante estegrave problema del crecimiento del reino dl ocultismo DIOS los bendiga

  12. estaroka permalink

    grasias a Dios soy catolico

  13. estaroka permalink

    Reblogged this on estaroka.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores

%d personas les gusta esto: